jueves, 28 de agosto de 2008

¿QUIÉN SE BENEFICIA CON EL DESARROLLO ECONÓMICO?

Por Río León

NOTA H

Nuevamente recurrimos a la Cepal, que es un organismo manejado por el imperio, que señala que América Latina seguirá creciendo económicamente y que el Perú liderará, con 8.3% este crecimiento. El Perú donde la pobreza está también en crecimiento generando más violencia social, más luchas populares, más deleincuencia y más suicidios.

Dice la Cepal en su último informe que "Latinoamérica crecerá 4.7% este año pero estiman un promedio de inflación entre 9 y 10%. Este año aparecerán 15 millones de nuevos pobres en la región".

QUÉ CONTRADICCIÓN: CRECE LA RIQUEZA PERO AUMENTA LA POBREZA. LO DICE LA CEPAL.

"Pese al empeoramiento del contexto económico internacional, América Latina crecerá 4.7% durante el 2008 y completará seis años seguidos de expansión", sigue diciendo la Cepal (la Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

El Perú liderará el crecimiento en la región con una tasa de 8.3%.México está en la cola con 2.1%.

El desempeño económico de la región este año (4.7%) será un punto menos a un año antes (5.7%), que refleja que pese al deterioro del contexto económico internacional, marcado por altos precios del petróleo y de los alimentos, la región sigue creciendo.

¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué crece la riqueza y crece también la pobreza? Ya lo explicamos anterirmente, el factor principal es el sistema social capitalista, organizado sólo para beneficiar a los pocos que controlan el poder económico: Son pocos los países beneficiados y poquísimas las personas centrada en los grandes comerciantes monopólicos que controlan también los Estados y los gobiernos de turno con sus respectivos partidos políticos.

Cuando hablan de crecimiento económico, se están refiriendo a ellos a los grandes comerciantes, que invierten más, compran más nuestras riquezas y sólo dejan pequeñas regalías para el país, pero mucho más para los principales gobernantes de turno (Presidente, Ministro de Economía, etc.) en sus cuentas bancarias tercerizadas o testaferros. Nunca ponen a su nombre. Eso sería culparse solitos, al mostrar su desbalance patrimonial.

Ahí está, la misma Cepal señala que "el fuerte crecimiento peruano se basa en un aumento de su capacidad exportadora, por el incremento en 23% de la inversión, así como la fuerte expansión de los sectores manufacturero y de comercio". (TODOS COMERCIANTES MONOPÓLICOS E INVERSIONISTAS). REDONDO.

Para confundir a la población, hablan en términos generales: Dicen "crecimiento peruano", "Crece el país" "mejora la producción nacional". Eso es mentira, crecen y mejoran ellos los grandes comerciantes monopólicos y nuestro pueblo se empobrce más.

No hay comentarios: