jueves, 14 de agosto de 2008

INTRIGAS Y CALUMNIAS CONTRA LA SOCIEDAD SUPERIOR

Por Río León

TEXTO Nº 6

El blog apenas es un embrión de un par de meses de vida y ha recibido insultos y agravios. Por email recibimos puyas, no sabemos si de una sola persona que ha creado varios correos o son efectivamente varios. No es agradable, sobre todo al comprobar que, los que defienden el capitalismo porque tienen en su cabeza su ideología liberal, son promovidos y premiados, caso de la cubana Yoani Sánchez y su blog “Generación Y” que muy libremente y sin ser molestada desde Cuba misma se burla e ironiza a la sociedad cubana. Dicho sea de paso lo tenemos enlazada a Confrontación Social, hecho que ella no lo haría.

Queremos destacar tres motejos que tienen el mismo objetivo, que coinciden con lo que el imperio siempre ha propalado: Que “Son anticuarios”; “dinosáuricos” y finalmente que somos “ilusos y utópicos queriendo revivir cadáveres” “El comunismo es una ideología fracasada”

Recurriendo al diccionario, anticuario significa “Persona que estudia las cosas antiguas”, dinosáurico va por ahí; y con las siguientes sentencias de “ilusos queriendo revivir cadáveres” y luego “comunismo”, se están refiriendo nada menos que a la Ideología del proletariado y al Materialismo Dialéctico y al Materialismo Histórico como cosas del pasado ya “caducas” o “pasados de moda” como otros dicen. A pesar que en el blog no los nombramos.

Sin embargo la historia nos dice otra cosa: CONFRONTEMOS AMBAS CONCEPCIONES: Los insultos nos motivan a contestar académicamente.

En los siglos XIV y XV (1300-1400) se inicia el desarrollo del capitalismo (Edad moderna según el positivismo), contra el feudalismo-dogmatismo (edad antigua según el mismo positivismo): dominio de lo mítico-religioso, donde no se podía hablar. Se potencian los Burgos (ciudades de mercaderes o comerciantes) y con ellos la burguesía (proviene de Burgos) con el liberalismo como concepción ideológica en el campo económico, que, al apropiarse de la concepción espiritual ideológica mítico-religiosa, la utiliza cuantas veces quiera para sus fines. Y, entra en todos los terrenos de la vida política y social, con su principio básico el individualismo o personalismo. Valor principal, el egoísmo.

En el siglo XVI (1500) comienza a consolidarse la liquidación del feudalismo y el dominio casi total del capitalismo. En el siglo XVIII (1700) lleva a cabo una de las revoluciones burguesas más sangrientas (Revolución francesa 1789-94) a partir del cual alcanza sistemáticamente el dominio del mundo y se consolida como sistema y como ideología conceptual liberal; después de duras y largas luchas, fracasos y triunfos. Ahora sí se puede hablar, pero sólo para defender el sistema capitalista o en todo caso de manera neutra. Al acercarse el siglo XX entra a su estadio superior y último (decir de algunos estudiosos) el imperialismo, actualmente maquillada como globalización, que se caracteriza por el dominio de los monopolios y de la oligarquía financiera especulativa, con el totalitarismo más descarado y mentiroso, y, con el supuesto de “sociedad abierta” y “moderna” (Karl Popper), cuya arma principal es el militarismo y el “colonialismo invisible” como lo llama el uruguayo Eduardo Galeano.


Ahora bien, aparece su contraparte política, filosófica e ideológica neta y definida: La dialéctica y su aplicación a la historia, Materialismo Histórico, y la sociedad en el siglo XIX (Década 1840-1850). Primer libro de marx: “Manuscritos Económicos” (1844), después aparecería el “Manifiesto Comunista”, etc. Se desarrolla como alternativa de una sociedad superior al capitalismo. Un nuevo pensamiento científico con una nueva concepción del mundo y la vida, de la economía y la política. Nuevos valores como la solidaridad, el respeto a los demás, la armonía, la igualdad y sobre todo la justicia y la verdad, con una visión dialéctica, remecen el sistema imperante.

• Ideología del Proletariado (Comunismo): 1844 al 2008, sólo existen 164 años de edad y nacimiento.
• Ideología de la burguesía (Liberalismo): 1300 al 2008, existen 708 años de edad, pero, si consideramos que beben su ideología de lo mítico-religioso; ya tiene más de 2000 años de edad.

Compare UD. amigo lector sus orígenes o edades ¿Cuál de las concepciones es la más arcaica? Lógicamente el capitalismo y su ideología liberal.

La Primera Guerra Mundial (1914) y la Gran Revolución Socialista de Octubre (1917) señalan ya el inicio de la crisis generalizada y descomposición del presente y caduco sistema Capitalista imperial especulativo.

La Segunda Guerra Mundial (1944) y las Revoluciones Socialistas en varios países de Europa y Asia incluida Cuba, señalan la etapa más cruda de esta crisis, tal y como ha sucedido con los sistemas anteriores, su debacle es en gradiente, se restauran y caen; pero sus consecuencias, como el hambre y la miseria, el genocidio de niños, ancianos y mujeres, la degradación moral, la delincuencia creciente, una educación libresca, etc., aunque se restauren como poder económico, ya no los pueden resolver, el clima de degradación social crece tal y como sucede en la actualidad.
El capitalismo imperial actual, no es más que una espada de espuma dorada, vieja y caduca que necesita confrontarse con el calor juvenil e inmenso de la ideología del proletariado, de nuestro pueblo organizado y su Sociedad Superior, correctamente dirigidas para hacerla desaparecer.

Lo de “fracaso” no son tales, son procesos de restauración y contrarrestauración que han experimentado todas las sociedades nuevas y superiores a la anterior: El feudalismo fue nuevo y superior al esclavismo, así como el capitalismo fue superior y nuevo en referencia al feudalismo; por tanto el comunismo es nuevo y superior al capitalismo que ha devenido en caduco.

Son cosas que verdaderamente importan, le duela a quien le duela. Una Sociedad Superior es el futuro, llame como se llame. Es importante.

Repito con Martín Luther King “Nuestras vidas empiezan a terminar el día que silenciamos las cosas que importan”.

No hay comentarios: