domingo, 17 de agosto de 2008

NATIVOS DEL PERÚ SE REBELAN CONTRA GOBIERNO APRISTA Y "CIVILIZACIÓN" AGRESORA

Por Río León

NOTA D

“INDÍGENAS”, NATIVOS Y CIVILIZACIÓN, CONFRONTADOS POR AGRESIÓN

La “civilización” encabezada por el inefable Presidente del Perú, García Pérez, pretende dejar sin hogar, sin tierras y sin sustento alimentario a más de 65 etnias amazónicas, que viven en la selva pacíficamente y si hacer daño a nadie, sólo por la ambición liberal capitalista de más ganancias y seguir alargando la agonía del imperio, que se debate en una de sus peores crisis, que les ha obligado tomar por asalto Afganistán, Irak y recorrer toda la Amazonía latinoamericana, buscando instalar bases militares y garantizar que los monopolios penetren sin ningún problema de seguridad a seguir expoliando y exterminando a sus poblaciones.

Para ello el gobierno aprista, más liberal y entreguista, ha expedido más de 30 Decretos Leyes que atentan contra su derecho a vivir en paz y a la propiedad de sus tierras que ancestralmente les pertenece. Después de los ya conocidos Decretos Leyes que liquidan las organizaciones comunales (DL 1015 Y DL 1073), se agrega el DL 1007 que promueve la venta de tierras eriazas. El DL 1032 que vende las lagunas, los ríos y el océano, con el cuento de la acuicultura. Desplazando o vendiéndolos con nativos y todo. El DL 994 o Ley de Inversión Privada en Frontera Agrícola, etc. Prácticamente toda la Amazonía está al remate.

Entonces, como es natural, frente a esta agresión, los nativos de las etnias aguaruna y huambisa, con flechas y lanzas, ha salido a las carreteras a exigir la derogatoria de esos decretos. Más de 3 mil aborígenes, bloquean la carretera a la altura del departamento de Amazonas en el puente “Corral Quemado”, en el marco de una confrontación nacional, con tomas incluso de instalaciones petroleras, gasíferas e hidroeléctricas.

Exigen también que se cumpla El Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que compromete a los gobiernos a respetar los derechos de los pueblos.

En otros puntos del país, los nativos llevan acciones, interrumpiendo el paso del tramo Villa El Pescador, en la región oriental de Ucayali, afectando a 8 embarcaciones de la empresa argentina de Pluspetrol, según los últimos informes. En el Cusco, igualmente los nativos tomaron dos pozos del gas de Camisea.

El ansia voraz de más ganancias, para alargar agonía del imperio capitalista monopólico especulativo, ha perturbado la paz y la tranquilidad de nuestros nativos, mal llamados “indígenas” y ha provocado su ira dormida de siglos de opresión.

Hasta cuando los pueblos sojuzgados seguirán tolerando tanta ignominia, hasta cuando resistirán sus ansias de libertad y justicia ¿Hasta cuando lo soportarán?
Nosotros decimos, soportarán hasta el momento que aprendan a avizorar las bondades de una Sociedad Superior y tomen la decisión finalmente de forjarla.

No hay comentarios: