viernes, 4 de julio de 2008

LA GRAN CONFRONTACIÓN, DOMINACIÓN Vs LIBERACIÓN

Por Río León

A MANERA DE INTRODUCCIÓN

La confrontación es la Ley Universal que rige los destinos del planeta o del mundo.

Existen dos grandes confrontaciones generales:

1.- La vida Vs la muerte: Es la confrontación revolucionaria general más grandiosa sobre el planeta. Está en todas las cosas. Ambas interactúan en una reproducción constante de muerte y vida, de vida y muerte. vivimos y morimos en cada instante. Cada célula que se reproduce o nace y cada célula que se muere en nuestro organismo, nos hace vivir y morir idefectiblemente.

Descubrir y aplicar correctamente esta Gran Ley, nos da la plenitud confrontacional de la creación y no creación, de la generación de grandes pensamientos, las grandes pasiones y la aparición también de los grandes hombres de carácter para descubrir el conocimiento, prever las transformaciones y luchar por ellas.

2.-
La otra gran confrontación es la Transformación Vs la adaptación: Responde necesariamente a la interrogante: ¿Vivimos para cambiar las cosas o para adaptarnos a ellas? Los defensores del presente sistema capitalista, educan en la adaptación, generando dudas, pesimismo y cobardía en nuestras posibilidades transformadoras. La religión dogmática y conservadora, es un buen instrumento para ello.

Los que vamos recuperando nuestra capacidad de reflexión y crítica científica, nos empezamos a dar cuenta que el sistema actual que nos toca vivir, sistema capitalista, sólo ve ganancias, dinero y consumismo exagerado, no importando la forma y el medio de conseguirlo, lo que hace caer en la injusticia, la crueldad y la explotación, generando riqueza en unos pocos, que se hacen llamar "emprendedores" y "amantes del progreso" y pobreza en la gran mayoría, que, peyorativamente son nombrados como "flojos" y "haraganes", sin "creatividad y deseos de superación"; lo cual, si miramos bien, no es cierto. Simplemente la sociedad ha sido estructurada para que conviva la confrontación injusta de ricos y pobres y, hacernos creer que eso es de toda la vida y luego, adaptarnos a ello. Se pretende algo totalmente imposible: descuartizar la luz. Al final el hombre tiene que darse cuenta que que posee una gran capacidad de interpretación y transformación de su realidad.

De ahí surge pues la confrontación antagónica, más conocida como la lucha de clases: Una clase dominante, la burguesía, los monopolios y las transnacionales, que lucha para mantener su poder y las otras clases dominadas, como los obreros, campesinos y pequeños burgueses que luchan para librarse de esa dominación injusta del cual son víctimas.

Es lógico que, los que dominan, se opongan al equilibrio y a la armonía y defiendan la propiedad privada y el individualismo, bajo el marco del liberalismo que es su ideología. Así como también es lógico, que los dominados y oprimidos busquen su liberación, generen su propia ideología, que es la Ideología del Proletariado y luchen por una Sociedad Superior.

Entonces, la espada humillada, generará la gran confrontación social general: Dominación Vs. Liberación. Pero, como los sistemas no se derrumban solos, necesitarán de la gran mayoría de dominados que se den cuenta de su situación, pongan el hombro y conquisten la Sociedad Superior. Harán lo profundamente posible y conseguible: Romper la oscuridad.

En este caso, la indiferencia es una de las peores traiciones.


No hay comentarios: