viernes, 11 de julio de 2008

CONFRONTACIÓN Y ARMONÍA


TEXTO 2
Por Río León

Hasta donde se conoce o se puede conocer a través de la investigación científica, es que, el proceso auroral de la vida en general y de la vida social en particular, estaba determinada por el equilibrio y la armonía.

Toda confrontación antagónica principal, es cierto, cuando llegaba a su máxima expresión, se resolvía mediante la acción violenta, como un parto que nace una nueva vida. Luego los procedimientos de dínámica interna, resolvían las confrontaciones secundarias, para confluir en el equilibrio y la armonía o, en todo caso, poniéndolos en peligro permanente. No existe entonces equilibrio y armonía absolutas y, como consecuencia, tampoco existe igualdad absoluta.



Del lado cósmico: El sol por ejemplo nació de una gran y violenta explosión o Big Bang, que fue una de las más grandes y universales confrontaciones térmicas que todavía tiene muchos misterios por descubrir, pero, es la aproximación más valedera del origen de la Vía Lactea, la vida y la tierra.


La tierra misma es una inmensa confrontación entre su superficie que es relativamente fría y, su interior que es energía y calor, pero que mantienen maravilloso equilibrio y energía general armónica a escala cósmica y, por cierto, el predominio de la gravedad.

El problema actual suscitado por los países industrializados monopólicos, que, producen emisiones de 6 gases de invernadero, principalmente dióxido de carbono, sin tener en cuenta tal confrontación, la está empezando a agudizar, calentando más de lo debido el planeta tierra, cuyas consecuencias son impredecibles, pero, de por sí, catastróficas, si es que no se toman las medidads concretas contra los cambios climáticos que están ya ocurriendo y, poniendo en peligro el equilibrio y la armonía cósmica.

Tan sólo cumplir el "Protocolo de Kyoto" (1990) que consiste en reducir un 5% de los gases contaminantes que emiten los países mencionadas, se estaría accionando positivamente, pero no, EEUU, el país que más emisiones de gas carbónico tiene en su haber, se opone. Algo totalmente increíble de uno de los países más desarrollados.

Por el lado de la confrontación social y su armonía ¿Qué está ocurriendo actualmente? Tema materia del texto 3.

No hay comentarios: