domingo, 27 de julio de 2008

DEMOCRACIA BURGUESA CAPITALISTA Y DEMOCRACIA POPULAR

¿“DEMOCRACIA” Y “DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD”?
Por Río León

TEXTO 4

Lo que sucede en el mundo, con los Estados y, particularmente lo que sucede en el Perú, refiriéndonos al último episodio de la comedia electoral congresal, para elegir la Mesa Directiva del Congreso Peruano, nos retrotrae a la memoria, como es la democracia capitalista o democracia burguesa. Recordar cuando tomaron el poder en 1789 con la “Revolución Francesa”, lo hicieron a nombre de todos los derechos humanos, a nombre de los campesinos y obreros; obreros y campesinos que precisamente pusieron la gota de sangre con su participación mayoritaria. Al final sólo se quedó la burguesía y los grandes sectores populares fueron excluidos de todo, sólo utilizables “para elegir en democracia” y legitimar quienes van a ser sus gobernantes y verdugos de turno, sirvientes de los que realmente tienen el control económico y el poder.
DEMOCRACIA CAPITALISTA
BURGUESA

Nos recrea también el significado auténtico de política como la ciencia, el acto, la acción de la planificación para hacer el bien, para gobernar con sabiduría la vida de un país y, a nivel particular dirigir nuestra vida por los cauces correctos de la ética y la moralidad. Es lo que se enseña en los colegios y las universidades. La última elección en el Congreso Peruano, es la demostración palmaria que no están haciendo política, sino se están sirviéndose de ella para satisfacer intereses personalistas y bastardos y protegerse de sus crímenes cometidos, caso del fujimorato (Crímenes de la Cantuta y Barrios Altos y demás corrupción) y el aprismo de García Pérez (caso del frontón, Cayara y demás corrupción desde 1985) que han hecho su pacto sórdido para ganar la Mesa Directiva del Congreso, con inconfesables acuerdos de protección.

La historia, la vida y la aguda observación crítica y reflexiva, nos está enseñando desde siempre, en el tiempo y en la vida práctica, que, el Estado o “Cuerpo político de una nación” no sirve a todos los integrantes de esa nación, sino sólo a ese cuerpo político de turno y sobre todo a los sectores dominantes de la nación que representan, y, que hacen o practican cualquier cosa, menos política; alguien decía “hacen politiquería”

En esencia, el Estado es un instrumento político de dominación, control policíaco y muralla de contención y subordinación de las grandes masas expoliadas de esa nación que no son beneficiadas de las riquezas y necesitan ser aplacadas en su justa indignación y rebeldía, con el palo y la ley y cuando no el asistencialismo y la caridad.
DEMOCRACIA POPULAR

El pueblo, tiene que despercudirse de ese nivel de educación y tolerancia en que está sumido, tenemos que reaccionar y recuperar nuestra justa capacidad de crítica y reflexión y, por cierto de indignación y rebeldía frente a los hechos que a diario se nos muestra y nos mantienen siempre en el hambre y la miseria.

Tampoco olvidar que estos controladores ocasionales de nuestras vidas, entrenan a algunos de nuestra propia gente para representarlos en el interior del pueblo, con propuestas que desvían de los objetivos históricos, como por ejemplo aquellos que proponen “democratizar la sociedad” y nos dicen sin ningún tapujo: “La lucha por la democratización es la lucha por la recuperación de las conquistas, libertades y derechos fundamentales conculcados”; la derecha o los sirvientes de las clases dominantes y sus partidos políticos, también nos plantean la misma cosa con otras palabras, en todos sus procesos electorales burgueses, llevando siempre a fortalecer el sistema democrático capitalista. Bajo esas tesis oportunistas, están los intereses subalternos del “cretinismo parlamentario” que en buen romance significa participar en las elecciones burguesas.

A eso nos llevan tales tesis oportunistas; hay que combatirlos y rechazarlos porque, mientras exista esta democracia capitalista burguesa, es imposible la democracia democrática popular; sólo una Sociedad Superior, conquistada y forjada por el pueblo organizado lo puede garantizar. Todo lo que hacemos debe estar en función de la conquista de la Sociedad Superior.

1 comentario:

J.C. dijo...

Technocracy Incorporated proposes a non
political governmental system using Energy Accounting in a Non-market economics method based on science principles.