viernes, 5 de septiembre de 2008

LA AGONÍA FINAL IMPERIAL CAPITALISTA LO ENCABEZA EEUU

Por Río León

TEXTO Nº 10

En Estados Unidos, no importan los obreros y trabajadores, el problema de sus monopolios capitalistas es que no bajen sus ganacias con la crisis crónica de su agonía final. Despiden trabajadores y aumentan el desmpleo. Según los últimos datos del Departamento del Trabajo, el desempleo aumentó bruscamente en el mes de agosto.

El desempleo subió a 6,1%. La tasa más alta registrada en los últimos cinco años.

Este 6,1%, es un aumento significativo con respecto a la medición del mes pasado, en la que se registró una tasa de 5,7% de desempleo.

Según su Departamento de Trabajo, ésto significa una pérdida de 84.000 puestos de trabajo en el último mes.

Ya es el octavo mes consecutivo en el que se registra una caída en la tasa de empleo y lleva a una pérdida total de más de 600.000 puestos de trabajo en lo que va del año.

Además, estas cifras demuestran que la economía estadounidense va de agonía en agonía, arrastrando así a todo el imperio capitalista. Por ello buscan desesperados, sirvientes y lacayos como el megalómano García Péres Presidente del Perú, el ultraliberal Uribe de Colombia, para que los vendan sus países y no se generalice el reformismo peligroso en América Latina que ellos mismos han generado y ahora no lo pueden controlar.

A esto se suma que, su niñez y juventud se enferman también cada vez más: El 13% de los menores de edad estadounidenses son obesos y susceptibles de sufrir diabetes.
Más de 2 millones de niños yanquis toman Ritalin, que es una droga para controlar el desorden por déficit de atención. (Datos últimos de la Conferencia Mundial de Salud Mental). Estos capitalistas están enfermando y matando su futuro, acelerando ellos mismos su agonía final.

La agonía imperial capitalista ya no tiene salida, va a su caída total no por mucho tiempo. Por eso sus avanzadas dentro de las masas populares y las organizaciones revolucionarias:El oportunismo revisionista, buscan su "reorientación" que significa su desviación de sus objetivos históricos hacia el "cretinismo parlamentario" a ver si así alargan la agonía.

La pobreza evidente se agudiza cada vez más en los hogares estadounidenses. Sufren más los niños, tal como se presenta en esta foto reciente.

Por su parte, la Reserva Federal, que se reunirá la semana próxima para decidir sobre las tasas de interés, advirtió que EE.UU. está enfrentando la amenaza doble de crecimiento débil e inflación en escalada.

No hay comentarios: