viernes, 12 de septiembre de 2008

"CONFRONTACIÓN" O NEGOCIACIÓN ENTRE REFORMISMO Y CAPITALISMO

Contribución del SUTE DE LAS BASES

EL COLMO DEL IZQUIERDISMO ELECTORERO
O “CRETINISMO PARLAMENTARIO”

No hay duda, el gobierno de Bolivia es el colmo de los “cabeza de ánfora”: Eso de creer que las elecciones burguesas, el voto popular y las leyes bastan para transformar un país o conquistar la igualdad, es desconocer teórica y práctica la lucha de clases, que es evidente y real en el mundo. Que el imperio y sus intelectuales burgueses liberales digan que “la lucha de clases es pasado de moda” es problema de ellos y es su calumnia e intriga.

Pero, personalidades que tienen poder como Evo Morales, Presidente de Bolivia, que grita a los cuatro vientos su izquierdismo, su antiimperialismo y dice expulsar al Embajador de EEUU de su país, lo desconozca en la práctica en estos momentos, es patético y, una franca traición a su pueblo que ha confiado en él.

Sucede que, la oligarquía boliviana, lleva a cabo lucha armada contra el Estado boliviano: Toman aeropuertos, saquean y queman instituciones, se movilizan armadamente por las calles de Santa Cruz, Tarija, Sucre, Pando y Beni, doblegando la resistencia del Ejército y policía boliviana, atentan contra la población y sindicalistas partidarios del gobierno y, Evo Morales, en el colmo del cretinismo parlamentario, dice “no hagan nada” y sólo se lamenta. Sus partidarios tienen que entrar en la clandestinidad por el abandono de su gobierno.

MIENTRAS LA OLIGARQUÍA BURGUESA Y EL IMPERIO CONSOLIDAN SU DICTADURA DE CLASE MEDIANTE LUCHA ARMADA.

"El Gobierno enfrentará sin estado de sitio el golpe cívico prefectural en marcha", dijo la agencia gubernamental ABI, sintetizando la posición oficial presentada anoche por los ministros de Gobierno y Defensa. Su cabeza de ánfora no le permite ver a Morales la consolidación de la dictadura burguesa en su país pues controlan más de la mitad de su territorio y que prácticamente han armado sus bandas fascistas.

EL REFORMISMO "CABEZA DE ÁNFORA" SE UNE Y BUSCA NEGOCIAR UNA EXPLOTACIÓN LIBRE DE LAS RIQUEZAS DEL PUEBLO SÓLO PAGANDO PEQUEÑAS REGALÍAS O IMPUESTOS ENGAÑOSOS.

Morales es ejemplo del oportunismo, el reformismo y el “cretinismo parlamentario” que el imperio siembra en América Latina: un verdadero gobierno de clase ya estuviera liquidando el poder económico y la dictadura de clase de la oligarquía burguesa, expropiando los inmensos latifundios bolivianos, nacionalizando las agroempresas y organizando el poder popular. Morales en cambio los ruega, busca “acuerdos de paz” ¿Para qué? Para que paguen sus impuestos y los dejen seguir explotando a sus anchas las riquezas bolivianas. Es cierto, el ideal y la esperanza es la paz mundial, pero, mientras exista el imperio del capitalismo guerrerista e invasor con su despiadada y cruel explotación no será posible.

Queda totalmente claro y demostrado que, el voto ciudadano en un proceso electoral burgués por más que gane la extrema izquierda no sirve para ello. Está vivo el ejemplo de Allende en Chile. Sólo un pueblo organizado con red mundial, dirigida por su ideología de vanguardia en perspectiva de una Sociedad Superior que conquiste el poder e imponga su dictadura de clase lo podrá hacer. El proletariado mundial y particularmente en América Latina lo está aprendiendo con sus gobiernos reformistas capituladores. Una Sociedad Superior y un Mundo Superior es perspectiva.

El gobierno electorero de Morales seguirá buscando un acuerdo de paz de explotación libre e igualdad legal con la oligarquía burguesa hay en armas en su país con el beneplácito del imperio y sus lacayos burgueses, que no lo condenan pero si lo alaban. Sólo hay que saber mirar que es lo que alaban los defensores del sistema explotador y qué condenan y, como actúan los cretinos parlamentarios cabezas de ánfora.

No hay comentarios: