viernes, 5 de septiembre de 2008

EL VACÍO Y LA EROTIZACIÓN EN EL SENTIMIENTO IDEOLÓGICO Y TEÓRICO DEL CAPITALISMO

(La presentación de las imágenes seleccionadas, sólo es para reforzar el contenido del presente texto; analice la sutilidad de las imágenes, piense en sus hijos y ayúdenos en la lucha ideológica y política para transformar este estado de cosas y forjar una Sociedad Superior al capitalismo)

EL VACÍO Y LA EROTIZACIÓN EN EL SENTIMIENTO IDEOLÓGICO Y TEÓRICO DEL CAPITALISMO
Por Río León

TEXTO Nº 9

La sociedad capitalista imperial que nos toca vivir, no sólo tiene el individualismo como valor o principio de comportamiento básico, sino el vacío teórico y la erotización de la mente infantil y juvenil para garantizar su permanencia: Gana la mente del niño y el joven y garantizas perpetuidad.

El individualismo que genera egoísmo y nos hace devotos de la propiedad privada, base del sistema capitalista y su ideología liberal, base de la despiadada explotación que recorre todo el planeta como algo natural, neutralizando nuestra capacidad de respuesta colectiva de masas; inclusive de desprecio al colectivo. Individualismo que hace que nos peleemos entre nosotros por intereses personales.

El vacío teórico e ideológico que propicia el capitalismo principalmente en los explotados, es para no darnos cuenta precisamente que somos explotados; es para no darnos cuenta que es precisamente el sistema capitalista el causante del hambre y la miseria de los pueblos y la riqueza de unos pocos capitalistas.

Es para no darnos cuenta que, en la presente sociedad donde circula información a raudales, vivamos absolutamente desinformados, incultos y crezca el analfabetismo de todo tipo, porque, la ciencia y la tecnología que crea la informática, la comunicación, y la Internet, es propiedad privada de un solo individuo o grupúsculo de individuos que explotan a sus trabajadores con bajo salario; erotizando nuestros sentimientos y pensamientos y llenándonos más bien de amor y ansias de consumismo.
No sólo nos erotizan como trabajadores, sino también a nuestros hijos a través precisamente de esos medios de información, principalmente la TV y periódicos, y, más groseramente por Internet, harto conocidos por todos nosotros de las mujeres desnudas que sirven de marketing, y los grupos de rock y cumbia principalmente, que aplican los desnudos que vemos, con movimientos y gestos brutalmente abiertos a nuestros jóvenes y niños que son los que más consumen esta TV y estas músicas. Movimientos y gestos altamente de contenido erótico y pornográfico, cínicamente llamado arte, apelando a ese vacío teórico existente.

El capitalismo, por informar lo mínimo, paga a una mujer más de mil dólares por un segundo de desnudez, lo que un maestro y un médico lo ganan en más de 5 meses.

El capitalismo, por decir lo mínimo, paga más de 3 mil dólares a un periodista de TV que se somete, narra sólo lo que le dicen, escribe tonterías, vende sus libros a más de 20 dólares y promociona gratuitamente; mientras un crítico es sometido al silencio, al desdén, la calumnia y todo tipo de acusaciones si logra publicar.
Decimos mínimamente, porque si informamos el promedio que sobrepasan los diez mil dólares, más las humillaciones principalmente de las mujeres, usted no nos va a creer y, si lo sabe, no le importa, porque su sentimiento, su pensamiento y su ideología también están erotizados, peor aún el vacío teórico que sufrimos. No sabemos casi nada, siendo lo peor que creemos que sabemos: es el individualismo que está operando.

Si supiéramos un poco de teoría e ideología que nos favorece para construir una Sociedad Superior, hace tiempo nos estaríamos organizando y luchando para lograrlo.

No crees que ya sea suficiente aguantar tanta explotación y sufrimiento, tanto individualismo y egoísmo que nos aleja de los demás. La lucha real por analizar, interpretar y transformar este estado de cosas, no sólo pasa por resolver lo mío que es legítimo en el capitalismo, sino por el superior sentimiento del NOSOTROS que es legítimo en una Sociedad Superior, llame lo que se llame. Así se inicia.

No hay comentarios: